Bancos de imágenes gratis

 

No es necesario explicar la importancia de poner imágenes en nuestros catalogos, blog o página web. Fotografías, íconos o dibujos que acompañen la información y te ayudan a vender tus productos o servicios.

 

En un post anterior expliqué brevemente cómo sacar fotos de productos con tu teléfono móvil. Lo puedes ver en este enlace.

 

Pero otro recurso es descargar las fotos de páginas web.

Las hay de pago, como Shutterstock, Istockphoto, Adobestock que son algunas de las más conocidas. Pero también hay algunas páginas gratuitas en donde podrás encontrar fotografías e imágenes que se ajusten a lo que necesitas.

 

No te recomiendo buscar imágenes en Google, ya que si bien encontrarás una gran variedad, podrías descargar, si no tienes cuidado, imágenes con licencia, que te puede llevar a tener un problema. Siempre es mejor usar imágenes libres de copyright para ahorrarse un dolor de cabeza.

Por eso hoy quiero compartir contigo estas herramientas que yo uso habitualmente.

Guarda este listado en favoritos, y úsalo cada vez que lo necesites. Encontrarás páginas con muy buenos recursos, y totalmente gratis.

 

Veremos los siguientes:

Pixabay

Gratisography

Freeimages

Stocksnap

Flaticon

Freepng

Magdeleine

Lifeofpix

Morguefile

Public Domain Pictures

 

PIXABAY

 

Cuenta con una gran variedad de imágenes, y encontrarás fotos originales.

Aunque la interfaz está en inglés, puedes buscar en castellano. Y puedes filtrar tu búsqueda a fotografías (photos), dibujos vectoriales (vector graphics), ilustraciones (illustrations), y hasta vídeos.

Y te permite seleccionar el tamaño de la imagen PNG si la quieres con fondo transparente, o si bien te la descargas en SVG para poderla editar.

https://pixabay.com

GRATISOGRAPHY

Una página muy buena, pero que también está en inglés. Tiene una gran variedad, fotos de muy buena calidad, y sobre todo, muy originales.

https://gratisography.com

FREEIMAGES

La primera ventaja de esta web es que está en español, por lo que puedes buscar por tus palabras claves en castellano.

Hay un buscador, y más abajo encontrarás las diversas categorías disponibles, en donde podrás buscar imágenes por un tema determinado: animales, negocios, moda y belleza, etc.

Y entre las imágenes encontrarás tanto fotografías como dibujos.

El inconveniente que tiene esta página, es que aparecen mezcladas las imágenes gratuitas con las de pago. Y si una vez que encuentras una foto que te gusta, al quererla descargar te lleva a una página de pago, resulta un poco molesto.

https://www.freeimages.com

STOCKSNAP

La interfaz es similar a la página anterior. Cuenta con un buscador en donde podrás buscar por las palabras que te interesen.

Esta página está en inglés, aunque si bien puedes buscar por palabras en castellano, obtendrás más y mejores resultados si haces la búsqueda en inglés.

También mezcla fotos gratis con fotos de pago, pero te muestra las de pago con una marca de agua, con lo que sabes de antemano que si esa foto te gusta, tendrás que pagar.

https://stocksnap.io

 

FLAT ICON

 Si lo que necesitas son íconos para tu web, en esta página encontrarás una gran variedad.

Puedes buscar por palabras clave, y aunque la página está en inglés, podrás hacer algunas búsquedas en castellano, aunque con menos resultados.

Podrás elegir entre íconos lineales, planos, o de colores. Te los puedes descargar en PNG con fondo transparente, o en SVG para poder editarlos.

Algunos son de pago (los que tienen una coronita), y si no, debrás mencionar al autor.

Pero si te suscribes a la página rellenando un pequeño formulario, los puedes usar totalmente gratis.

https://www.flaticon.com

 

FREE PNG

Esta página en español, te permite buscar fotografías, dibujos e ilustraciones con fondo transparente. Lo que es una ventaja si quieres pegar la imagen en tu propio fondo.

 

https://www.freepng.es

MAGDELEINE

En esta página encontrarás fotografías muy buenas. En algunas deberás atribuir al autor, pero las que dicen “CC0” las podrás usar totalmente gratis y sin necesidad de mencionar al autor.

La calidad de estas fotos es muy buena.

 

Magdeleine

LIFE OF PIX

 

Fotografías de alta calidad totalmente gratis.

Tiene un buscador que solo admite términos en inglés, pero que te permite filtrar por categoría, para finar tu búsqueda.

 

https://www.lifeofpix.com

MORGUEFILE

Este banco de imágenes lleva ya mucho tiempo, con lo que cuenta con una amplísima variedad de fotografías.

Y aunque está en inglés, la ventaja que tiene es que si no encuentras lo que buscas, puedes hacer una solicitud para que los fotógrafos saquen la foto que quieras. Ya que cada día les envían un tema para que fotografíen. Eso sí, deberás tener paciencia, porque lleva su tiempo.

 

https://morguefile.com

PUBLIC DOMAIN PICTURES

Como su nombre lo indica, aquí encontrarás fotografías de dominio público. Está en castellano y podrás elegir el tamaño de la foto a descargar, según lo que necesites.

Hay una versión de pago, por muy poco (1, 5 o 10€), por si necesitas una foto a gran tamaño. Pero la versión gratis te ofrece un tamaño más que aceptable para un blog o tu web.

Hay también algunos dibujos, aunque la mayoría de imágenes son fotografías.

https://www.publicdomainpictures.net/es/

 

Andrea Castañeda

Diseñadora gráfica especializada en identidad visual y branding del sector retail.

Ayudo a tiendas y emprendedores con su imagen de marca.

Aquí puedes ver algunos de mis diseños.

¿Quieres atraer más clientes?

Descarga la guía gratuita "Los 6 errores más comunes que cometen las tiendas con su imagen de marca".

Aprende a mejorar la imagen de tu marca para atraer más clientes a tu tienda y aumentar tus ventas.