Condiciones de contratación

PROCESO DE TRABAJO

1 – Comenzaré con algunas preguntas para crear un briefing creativo, para conocer tus preferencias de estilo. 2 – Continuaré con una fase de investigación para poder profundizar mejor en los​ ​detalles​ ​del​ ​mercado​ ​y​ ​la​ ​empresa,​ ​competencia​ ​y​ ​público​ ​objetivo. 3 – Después le sigue una fase de inspiración, tormenta de ideas y bocetos hasta llegar​ ​a​ ​las​ ​propuestas​ ​iniciales​ ​que​ ​os​ ​haré​ ​llegar​ ​por​ ​e-mail. 4 – Recibiré el feedback de las propuestas y haremos las rondas de revisiones que​ ​hayamos acordado​ ​hasta​ ​llegar​ ​al resultado​ ​definitivo. 5 – Posteriormente desarrollaré todos los archivos definitivos acordados en las versiones​ ​para​ ​impresión​ ​y​ ​para​ ​pantallas. 6- Por último te haré llegar todos los archivos finales con explicaciones para​ ​utilizar​ ​cada​ ​archivo​, si fuese necesario.  

QUÉ SE INCLUYE EN EL PRESUPUESTO

Si el destino final del diseño es un soporte gráfico, se entregarán los archivos finales en formato PDF para imprenta. Los trabajos y acciones realizadas bajo este contrato serán creados única y exclusivamente para los soportes mencionados en la descripción de los servicios prestados.​ ​Si​ ​es​ ​necesario​ ​crear​ ​nuevas​ ​adaptaciones,​ ​se​ ​presupuestarán​ ​aparte. Queda excluida la contratación de imprenta y los costes de impresión. En caso de querer incluirse, se presupuestarán aparte. En caso de ser un diseño digital, se entregarán los archivos en el formato solicitado, o se subirá la web en el dominio requerido. La redacción, traducciones de los textos, fotografías y/o cualquier servicio derivado del proyecto serán facilitadas por el cliente o bien serán presupuestadas aparte. Si es necesario adquirir alguna licencia de pago para el uso de tipografías, imágenes​ ​o​ ​cualquier​ ​otro​ ​archivo​ ​de​ ​terceros,​ ​informaré​ ​de​ ​ello​ ​previamente. Este coste no está incluido en el presupuesto.  

MÉTODO DE PAGO

Para aprobar el proyecto es necesario hacer un ingreso del 50% en la cuenta indicada en el presupuesto. El​ ​50% restante ​se​ ​pagará​ ​una​ ​vez​ ​finalizado​ ​el​ ​proyecto. Una vez recibido el pago se procederá a la entrega de los archivos finales.  

PLAZOS DE ENTREGA

Una vez realizado el pago y entregados los textos e imágenes, podré entregar las primeras propuestas en el plazo indicado en el presupuesto. El buen desarrollo del proyecto dependerá en parte de las rondas de revisiones y la comunicación del feedback hasta​ ​obtener​ ​el​ ​resultado​ ​final. Cualquier demora, se comunicará a la brevedad.  

CONDICIONES GENERALES Y CLÁUSULAS IMPORTANTES

  • Los precios contemplados en cada oferta económica se ajustan a la descripción​ ​de​ ​ese​ ​proyecto,​ ​no​ ​siendo​ ​extrapolables​ ​a​ ​otros proyectos.​ ​
  • La comunicación se realizará por email o por teléfono y si fuera necesario, se concretaría una reunión por Skype para resolver dudas durante el proceso de feedback.
  • El Cliente adquiere la responsabilidad de revisar el diseño, textos, datos, comunicados, etc. antes de empezar cualquier proceso para la impresión, reproducción, uso y/o difusión y libera al Diseñador, sus colaboradores y sus proveedores​ ​de​ ​cualquier​ ​responsabilidad​ ​por​ ​los​ ​errores​ ​que​ ​se​ ​pudieran producir, siempre y cuando no los hubiese comunicado con anterioridad.
  • El Cliente exime al Diseñador de toda responsabilidad legal que puedan producir​ ​las​ ​acciones,​ ​campañas​ ​o​ ​proyectos​ ​desarrollados.
  • La transferencia al Cliente de los derechos de reproducción sobre el diseño no le otorga​ ​la​ ​propiedad​ ​de​ ​los​ ​mismos. El Diseñador se compromete a mantener la más estricta confidencialidad sobre la información del cliente a la que, por motivo de esta relación profesional, tuviera acceso y solamente podrá ser utilizada en el alcance del desarrollo​ ​del​ ​proyecto​ ​contratado. El Diseñador tiene la propiedad intelectual de los diseños realizados, cediendo los derechos de explotación de los mismos al cliente. Los trabajos podrán ser publicados en la web andreacastaneda.com como parte del portfolio.
  • La rescisión del contrato antes de la finalización del mismo por parte del Cliente implicará​ ​el​ ​pago​ ​total​ ​de​ ​la​ ​cantidad​ ​económica​ ​acordada​ ​hasta​ ​el​ ​final. Si el Diseñador dejara de prestar los servicios por cualquier motivo, recibirá el pago por los servicios prestados hasta esa fecha y el cliente tendrá derecho a percibir​ ​un​ ​10%​ ​de​ ​descuento.
  • Cláusulas de revisión: se realizarán las revisiones acordadas en el presupuesto correspondiente. Cualquier modificación extra, deberá ser abonada aparte.
  • Este documento es propiedad de Andrea Castañeda, y su contenido es confidencial.
  • Este documento no puede ser reproducido, en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a otros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su​ ​entrega,​ ​sin​ ​el​ ​previo​ ​permiso​ ​escrito.
  • En cumplimiento de lo dispuesto en la LEPD, le informamos que sus datos de carácter personal son recabados con el fin de prestarle adecuadamente los servicios que usted nos solicita, así como para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales derivadas de la prestación de este servicio. Dichos datos serán incorporados a un fichero denominado PRESUPUESTOS cuya finalidad es la elaboración de presupuestos, presentación de productos y servicios ofertados a clientes. Los destinatarios de esta información sólo y exclusivamente serán los trabajadores de esta empresa.