por qué cuidar la imagen de tu negocio

Todas las empresas tienen lo que se llama una imagen corporativa. Ésta, está conformada no solo por el logotipo, los catálogos o los folletos, que son los primeros ejemplos que nos vienen a la mente.

Los carteles de la tienda, la web, las facturas, los anuncios publicados en Internet, o la firma digital de los e-mails también forman parte de la identidad visual de tu negocio. Y también deben estar integrados en el estilo gráfico que estés manejando.

Tampoco se deben descuidar la forma en la que presentas los productos que vendes y la ambientación del local. Los colores de las paredes, los muebles, la iluminación, y hasta la música, si es que la hay.

Cuidar todos los detalles en todas y cada una de las comunicaciones que emite tu tienda contribuye a crear una imagen corporativa más sólida y coherente. Y esto genera confianza tanto en los clientes habituales como en los posibles compradores.

Utilizar las mismas tipografías, la misma gama de colores, y hasta alguno de los mismos recursos gráficos ayuda a fortalecer la imagen de tu negocio. Hay que tener en cuenta que todo elemento visual tiene un significado.

Identidad visual de tu tienda

Los dos carteles cumplen la misma función. Pero la tipografía, los colores y los elementos que aparecen en cada uno emiten un mensaje distinto. ¿Cuál te invita más a entrar?

 

El tono con el que escribes tus correos electrónicos, si tus empleados llevan uniforme o no, o cómo se saluda al cliente cuando entra a la tienda, son otros de los aspectos a tener en cuenta.

No es lo mismo saludar con un «hola» que con un «buenos días», llamar a tu cliente «Juan» o «Señor González».

Definir todos estos detalles ayudan a conformar la identidad corporativa de tu negocio. La gente la percibirá como una tienda con un estilo definido y que se diferencia de la competencia.

Si todos los mensajes que emites están cuidados y dirigidos hacia un mismo objetivo, obtendrás mejores resultados. La imagen de tu negocio será más coherente y generará más confianza en los posibles compradores. Atraerás a tus clientes potenciales a tu tienda y hará que aumenten tus ventas.

Andrea Castañeda

Diseñadora gráfica especializada en identidad visual y branding del sector retail.

Ayudo a tiendas y emprendedores con su imagen de marca.

Aquí puedes ver algunos de mis diseños.

¿Quieres atraer más clientes?

Descarga la guía gratuita "Los 6 errores más comunes que cometen las tiendas con su imagen de marca".

Aprende a mejorar la imagen de tu marca para atraer más clientes a tu tienda y aumentar tus ventas.