Recibí una invitación para Roland Experience. Un evento sobre las últimas tendencias en gráfica e impresión digital, que se realizó en el Museu Marítim de Barcelona. Como me gusta estar al tanto de las últimas novedades y tendencias, acudí. Y encontré algunas cosas muy interesantes, que ya podré recomendar a mis clientes.

Vinilos autoadhesivos muy fáciles de colocar

Como este material vinílico de Ritrama, el cual es tan fácil de colocar y de quitar, que no se necesita llamar a un profesional. ¡Lo puedes colocar tu mismo! Nuevos vinilos adhesivos - andreacastaneda.com diseñadora gráfica Tiene una textura que deja unos pequeños espacios de aire, lo que facilita tanto la colocación, como poder quitarlo. Es ideal para poner en los escaparates para las campañas que duran unas semanas. Más información sobre vinilos Ritrama.

Nuevos materiales con texturas para stands

Me quedé mirando cómo terminaban de armar el stand de Mactac con una serie de materiales ideales para stands y eventos publicitarios. Vinilos con texturas y brillos que dan una imagen profesional a cualquier stand, que muy probablemente incluya en mi próximo diseño. Nuevos materiales para stands - andreacastaneda.com diseñadora gráfica También me mostraron unos polímeros translúcidos, con leves tonalidades pastel. Más información sobre Mactac.

Impresión digital sobre distintos materiales

Roland presentó los últimos modelos de plotters e impresoras de gran tamaño. Que no solo imprimen más rápido, sino que lo hacen sobre cualquier material. Como el modelo VersaUV, que imprimió una caja de madera. Nuevas imresoras - andreacastaneda.com diseño gráfico También es posible imprimir todo tipo de telas, como la de este sofá, con los colores del logo de la expo, o los cojines que lo acompañan. telas imprimibles - andreacastaneda.com diseño gráfico Puedes echar un vistazo a la página oficial de Roland.

Gráfica de vehículos

También estuve mirando cómo es el proceso de colocación de un vinilo autoadhesivo sobre un vehículo.  Parecía imposible, pero con mucha paciencia y trabajo por parte del técnico, el vinilo fue adaptándose a la forma del coche hasta quedar perfectamente integrado. Gráfica de vehículos - andreacastaneda.com diseño gráfico

Tabletas para dibujar, mejor que en papel

Y como si todo esto fuera poco, tuve la oportunidad de jugar con las nuevas tabletas Wacom, la verdad que son espectaculares! La de 32 pulgadas es muy fácil de utilizar, y te permite trasladar con un trazo diferentes espesores a un logo. Aunque yo uso un modelo anterior, lo tendré muy en cuenta cuando toque actualizar mis equipos. Tabletas Wacom - andreacastaneda.com diseñadora gráfica Más información sobre tabletas Wacom.

Andrea Castañeda

Diseñadora gráfica especializada en identidad visual y branding del sector retail.

Ayudo a tiendas y emprendedores con su imagen de marca.

Aquí puedes ver algunos de mis diseños.

¿Quieres atraer más clientes?

Descarga la guía gratuita "Los 6 errores más comunes que cometen las tiendas con su imagen de marca".

Aprende a mejorar la imagen de tu marca para atraer más clientes a tu tienda y aumentar tus ventas.